Proponen cambios internos y externos en el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas

La integrante de la Lista “Renovación y Alternancia” del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Hermosinda Egüez,  aseguró que tienen una mirada intramuros y extramuros, buscan federalizar la profesión.

Salta 28/09/2021

WhatsApp Image 2021-09-28 at 08.17.16

En El Acople, Egüez explicó que es necesario tener en cuenta a la sociedad toda, como entidades sin fines de lucro, pequeños empresarios, cooperativas.

En este sentido, agrega que uno de los reclamos es que para certificar la firma en el Concejo el monto que se cobra tiene que ser razonable.

Señala que en la actualidad es elevado, sobre todo en un contexto de emergencia donde debemos tener una mirada de acompañamiento  a quienes están en dificultades.

En cuanto a propuestas intramuros, detalla que proponen empatía desde que el profesional de Ciencias Económicas egresa de la universidad, mientras afirma que el monto de la jubilación es muy escaso para las necesidades de un ser humano.

También incluye incumbencias que considera del “Siglo XXI”, como tecnologías, rol del Consejo en certificación de firmas, uso de la firma digital, entre otros temas.

Finalmente, sostiene que para el interior buscan que haya mayor autonomía en el funcionamiento, lo que significaría federalizar la profesión.

Te puede interesar
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

Lo más visto

Recibí información en tu mail