Por el día del empleado de comercio, cierran los negocios todo el día

Ángel Ortiz, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, informó que solo los locales que puedan ser atendidos por sus dueños abrirán sus puertas. Negó, en tanto, que las patronales puedan pagar jornada doble a los trabajadores para poder abrir.

Salta 27/09/2021

comercio_cerrado_2

Si bien el 26 de septiembre se celebra oficialmente el Día del Empleado de Comercio, este lunes 27 los locales del rubro permanecerán cerrados durante toda la jornada. De esta forma, se retoma la tradición de celebrar este día el último lunes de septiembre.

“Los trabajadores no prestan labores y no concurren a sus lugares de trabajo”, explicó – por Aries – Ángel Ortiz, secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Salta. 

Asimismo, negó que los dueños de locales puedan obligar a sus empleados a asistir echando mano al pago de la jornada doble. 

“Los únicos negocios que van a estar abiertos son los que pueden ser atendidos por sus dueños”, apunto el dirigente del sector.

comercio_cerrado_1

Por otro lado, Ortiz analizó la realidad actual del comercio y realizó un balance de lo vivido en la provincia a instancias de la pandemia y las medidas sanitarias – que incluyeron restricciones para la circulación de personas y prohibición de apertura para el sector – para el combate de la misma.

“La parte comercial no la pasó tan mal como sí sucedió en Buenos Aires o en Córdoba, provincias donde la imposibilidad de abrir se sostuvo por seis meses. En cambio, en Salta las restricciones duraron 60 días”, explicó el dirigente.

Más allá de eso, señaló, no solo es importante que los locales puedan abrir, sino que deben vender, cuestión que se dificulta con la crisis económica actual.

“Mucha gente quedó sin trabajo. Los negocios trataron de salvar o cuidar el capital y, lamentablemente, muchos no lo pidieron hacer”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail