Por no retirar cartelería de campaña, políticos deberían pagar $114.000 de multa

En las últimas horas la Municipalidad de Salta desplegó operativos de limpieza para retirar cartelería, pegatinas y pintadas electorales. Los candidatos serán multados con 114 mil pesos. 

Política21/09/2021

WhatsApp Image 2021-09-21 at 11.37.40

Mientras algunos operarios municipales realizan la limpieza, otros van realizando actas que luego son elevadas al Tribunal de Faltas de la Municipalidad.

WhatsApp Image 2021-09-21 at 11.07.31La Municipalidad quita cartelería electoral y espera que el Tribunal de Faltas multe a los candidatos

Es este último organismo el que deberá determinar la cifra de la multa que deberán abonar partidos y candidatos.

Los primeros datos indican que la cifra desde la cual partirían es 114 mil pesos.

Sin embargo, estiman que en algunos casos podrían ser más elevadas, ya que no solo afectan la vía pública sino que perjudican a otros carteles y se tornan peligrosos para los ciudadanos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail