Cargnello pidió que las autoridades revean la ley del aborto

Qué lindo es poder estar delante de tu imagen bendita y descubrir en ti, de la mano de Nuestra Señora del Milagro, la luz que alumbra las tinieblas de nuestra vida y de nuestra historia”, dijo Cargnello en el inicio de su mensaje en el Monumento 20 de Febrero.

Salta 15/09/2021

Cargnello Milagro 2021

Se refirió a la situación de crisis que marca nuestro tiempo y aseguró que “se ha visto agravada por la pandemia”. “La crisis económica provoca un aumento grande en el número de los pobres y de los excluidos. La crisis social alimenta la grieta entre grupos que se enfrentan por ideologías la crisis educativa, golpea generaciones de niños y jóvenes que quedan relegados en el camino de la educación. La crisis de la familia marca muchísimos niños que no alcanzan el oxígeno del amor pleno”, afirmó el líder de la Iglesia Católica en Salta.

“Me atrevo a clamar a quienes tienen la autoridad para hacerlo que se advierta las consecuencias de la evidentemente injusta injusta ley del aborto y que se animen a reabrir la posibilidad de debatirla sin tomar partido por ideologías, o al menos a que reglamente la misma para evitar los excesos que terminan dejando a un bebé sin vida como nos ha hecho conocer la triste noticia que nos colocó en la escena nacional”, expresó.

Consideró que hay "una mentalidad antinatalista promovida por las políticas mundiales de salud reproductiva y por la falta de coherencia de legisladores que se profesan cristianos" y llamó a reglamentar la ley para evitar los excesos que terminaron dejando a un bebé sin vida como ocurrió hace poco en el hospital de Tartagal”.

Durante su discurso, destacó la situación de "los niños explotados sexualmente o que incluso en los lugares en los que deberían ser contenidos sufren la humillante experiencia del abuso sexual, sea la familia, en las escuelas, en comunidades o instituciones cristianas". "Perdón a los niños por ello", dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail