Operativo del SAMEC: crece el número de atenciones por la llegada de peregrinos

Salta 14 de septiembre de 2021
El SAMEC instaló un puesto médico de avanzada entre la catedral y el edificio del banco Macro y otro en la glorieta de la plaza 9 de Julio.
78018-el-samec-organizo-la-cobertura-sanitaria-para-el-dia-de-la-procesion

Escucha el audio

Audio

Hasta hoy martes 14, en el horario de 6.30 a 23, funciona un puesto sanitario con dos enfermeros en los jardines de la Curia. Hay dos enfermeros mochileros en el interior de la catedral y en el espacio lateral.

El miércoles 15 se instalarán dos hospitales de campaña, que se identifican como carpas naranjas, uno en la plaza 9 de Julio, en el sector de la glorieta, y el otro en inmediaciones del monumento a la Batalla del 20 de Febrero, sobre calle Adolfo Güemes.  

Por Aries, la doctora Viviana Figueroa dijo que no esperaban tantos peregrinos pero el número crece con el correr de las horas, y llegaron a atender 100 personas por día. 

Indicó que cuentan con una sala de observación para asistir a los peregrinos que llegan con hipotensión, lipotimia, deshidratación, calambres o dolores musculares, y en caso de ser necesario son trasladados a los hospitales públicos.

Te puede interesar