“Los encuestadores son unos delincuentes”, dijo el líder del Movimiento Evita tras la derrota en las Paso 2021

Emilio Pérsico defendió a Martín Guzmán y prefirió no hablar de cambios de Gabinete.

Política 14/09/2021

XL54LSLBQVAD3O4LRZKBG6XWHQ

El líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, se mostró sorprendido por la derrota del Gobierno en las Paso y cargó contra los encuestadores: “Son unos delincuentes”.

“Me sorprendió el resultado. Los encuestadores son unos delincuentes. Ganan mucha plata haciéndoles caricias a los políticos”, fustigó.

“¿Quién es el patrón del encuestador? El que le paga, el político. Y les hacen caricias. No te dicen cómo está la situación”, criticó Pérsico.

“Veníamos advirtiendo la situación. El ministro anterior nuestro dijo que la situación estaba atada con alfileres. Veníamos diciendo que estamos al borde de un abismo. Y seguimos. Agradezco al proceso democrático, que cada vez es más democrático, y a mis compañeros que nos dieron un sacudón con los votos”.

En diálogo con radio La Red, el secretario de Economía Social del ministerio de Desarrollo reconoció que la gente “no nos votó por los problemas que no resolvimos”.

Planteó que la sociedad había dado “un voto de confianza” pero que el país que les “dijeron que íbamos a hacer no es el que vivimos”. Y analizó: “Son cuestiones económicas y en el caso nuestro, de la economía popular”.

“Dijimos que íbamos a poner en blanco a 4 millones de compañeros, pero no están registrados en la Afip, no pueden tener factureros. Todo eso no lo hemos hecho. El crecimiento desde abajo no lo hemos hecho y ahí es donde tenemos que apostar fuerte”, explayó.

Siguiendo con la autocrítica, Pérsico opinó que con el Frente de Todos “complicado” se tendría que haber ido a internas “en muchos lugares”.

En ese sentido, señaló de cara a las elecciones generales de noviembre que hay que dedicarse a “corregir las cuestiones del Estado”, aunque aclaró: “Seguro que no vamos a resolver todos los problemas en dos meses”.

La Voz

Te puede interesar
mario-grinman-cacjpg

La Cámara de Comercio apoya la reforma laboral

Política 19/01/2024

“Estamos convencidos de que, los cambios que se impulsan en materia laboral, propiciarán la creación de más puestos de trabajo, en empresas ya existentes y nuevas a conformarse, trayendo beneficios para el sector asalariado”, argumentó la entidad empresaria.

Lo más visto

Recibí información en tu mail