Cuestionan la emisión monetaria del Gobierno Nacional por "el tremendo flagelo de la inflación"

Economía 13 de septiembre de 2021
El economista Lucas Dapena, habló por Aries sobre el panorama económico luego del resultado de las PASO. Si bien acordó con incentivar el consumo, criticó que se “fabrique plata”.
5e878e1fe7340

“Estoy de acuerdo con incentivar el consumo, el problema es que tiene que haber plata, el gobierno está fabricando plata y eso genera inflación, le doy en ejemplo: si hay dos manzanas y dos pesos en la economía, cada manzana vale un peso, pero si emito dos pesos más, la relación es que cada manzana vale dos pesos”, indicó.

Indicó que el Gobierno, al emitir dinero, genera un tremendo flagelo como la inflación que castiga a los sectores más pobres, sobre todo a los trabajadores informales a los que no se les puede ajustar el salario porque no lo tienen.

Indicó que a lo largo de 70 años, todos los Gobiernos de Argentina tuvieron inflación y que en la actualidad, si se pretende ampliar beneficios, estimular el consumo y aumentar los planes sociales, se va a generar un corcet en la economía.

“En la economía hay una máxima que dice que se puede hacer cualquier cosa menos evitar las consecuencias”, consideró el especialista.

Te puede interesar