Preocupación por la instalación de una metalúrgica en Cerrillos: “Los vecinos están nerviosos”

Salta 13 de septiembre de 2021
Justino Ustarez, concejal cerrillano, explicó que en 2016 los concejales afines a Yolanda Vega modificaron una ordenanza que permite que esto ocurra. También detalló que los hornos que se utilizan para fundir metales son altamente contaminantes
justino ustarez

Escucha el audio

Audio

Continúa la polémica por la instalación de una metalúrgica en Cerrillos y esto genera preocupación en los habitantes de ese municipio. “Los vecinos están nerviosos”, dijo Justino Ustarez, médico pediatra y concejal cerrillano, quien además sostuvo que una empresa de estas características no puede funcionar una zona urbana porque contamina el ambiente y esto genera problemas en la salud de las personas.

En El Foso de los Leones, por Aries, Ustarez explicó que el municipio de Cerrillos permitió que se instale una empresa metalúrgica en 44 hectáreas que antes era una zona urbana. “En 2016, los concejales de Yolanda Vega modificaron la ordenanza para que esa zona sea urbana y mixta industrial”, agregó.

En el mismo sentido, comentó que lo que busca esta empresa es utilizar hornos para fundir metales, algo que “es contaminante”. “No se pueden instalar este tipo de industrias en esta zona”, sentenció y agregó que esto afectará al barrio Pinares y a otros barrios que están cerca del lugar.

Que no se construya esta empresa por la salud más que nada, porque es tóxico para el ambiente y para la salud de todos los vecinos”, finalizó.

Te puede interesar