Aborto en Tartagal: Esteban aseguró que se siguió el protocolo correspondiente

Salta 10 de septiembre de 2021
El Ministro de Salud de la Provincia explicó que la práctica de Interrupción Legal del Embarazo en el Hospital Juan Domingo Perón se realizó bajo los protocolos exigidos por ley. Además, informó que se cuenta con la historia clínica que da cuenta de todos los pasos que se siguieron.

Esteban

Continúa la polémica por el caso de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) practicado en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal y, por el cual, la médica que realizó la intervención fue detenida por algunas horas y posteriormente liberada. 

Finalmente, quien tomó posición al respecto fue el ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, quien aseguró que el procedimiento siguió todas las pautas previstas por ley.

“Nos ajustamos a derecho. Somos conocedores que la ley 27610 está vigente, por lo que se trabajó dentro del marco legal”, señaló el funcionario, en tanto que informó que se han respondido y se responderán todas las consultas judiciales que puedan surgir. 

Asimismo, indicó que está al tanto de la historia clínica de la paciente y que, en definitiva, la médica actuó en base al protocolo de la práctica ginecológica.

“Apoyamos a la doctora en todo aspecto y estamos esperando lo que decida la Justicia”, sentenció Esteban.

Te puede interesar