Piden la independencia del Tribunal de Falta y crear un juzgado de Ejecución

El presidente del Tribunal Administrativo de Faltas, Christian Abdenur, consideró necesario avanzar en la independencia económica del organismo y en la creación de un juzgado de Ejecución.

Salta 09/09/2021

WhatsApp Image 2021-09-09 at 08.13.01

En Día de Miércoles, Abdenur resaltó que hay un proyecto para que el propio Tribunal tenga su propio presupuesto y la independencia porque tienden a la neutralidad e imparcialidad de jueces y se lo rodea de características que cualquier órgano jurisdiccional tiene.

De esta manera, consideró necesario rodearlo de privilegios como tienen los “verdaderos jueces”.

Agrega a su pedido, que la ordenanza que regula el procedimiento dentro del Tribunal es una copia textual del Código Procesal Penal de la Provincia, solo cambia el término delictual a contravencional.

Otro punto necesario en el que se debe avanzar, es la creación de un juzgado de Ejecución dentro del Tribunal Administrativo de Faltas, algo en lo que asegura coincide con el Secretario de Legal y Técnica del municipio, Daniel Nallar.

“Es una materia pendiente que con Daniel lo vamos a pulir y lograr”, finalizó Abdenur.

Te puede interesar
Boutique Cerveza Salta (4)

Cerveza Salta inauguró su nueva Boutique

Mauro Carrasco
Salta 26/03/2024

Cerveza Salta celebró la inauguración de su nueva Boutique, marcando un hito significativo en su compromiso continuo de crear experiencias excepcionales para sus fanáticos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail