Godoy recordó a Zotelo: “Ha muerto un ícono de la música popular”

Salta 07 de septiembre de 2021
El diputado provincial Manuel Santiago Godoy, intervino en el tramo de Homenajes de la sesión de la Cámara, para recordar al músico y cantante Claudio Zotelo, quien falleció el pasado domingo.
240727312_175133491362230_6894262604425696097_n

“Ha muerto un ícono de la música popular en Salta, Claudio Zotelo. Cuando empezó con su canto, con su grupo, llevó de atrás toda una movida tropical que en ese momento era totalmente discutida, los Juveniles Panda eran tan famosos que allí cantó alguien que en poco estará sentado como diputado, el Negro Leiva”, dijo Godoy.

Destacó que Zotelo era muy conocido y pertenecía a una familia de músicos que a través de una escuela enseñaban en el barrio y que el fallecido artista ayudó a muchos comedores y merenderos comunitarios.

“Él impuso este fenómeno de la música popular”, destacó el legislador y dijo que algo es popular no cuando se impone por decretos o por otros medios sino que sucede “cuando el pueblo lo acepta”.

En tal sentido, el legislador añadió que la popularidad de Zotelo quedó demostrada en el homenaje de cientos de amigos y vecinos que el pasado lunes se sumaron a acompañar su recorrida hasta su última morada.

“Cuando haya sesiones presenciales vale la pena que le Cámara de Diputados le haga un homenaje a la música tropical y a Claudio Zotelo”, finalizó Godoy.

Godoy

Te puede interesar