Para Castillo, Sáenz será recordado como quien abrió la puerta a las inversiones mineras

El titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (Remsa), Alberto Castillo, destacó las decisiones tomadas por el gobernador Gustavo Sáenz para fomentar la actividad minera en la provincia.

Salta 02/09/2021

WhatsApp Image 2021-09-02 at 06.29.23

En Día de Miércoles, Castillo resaltó que el gobernador Sáenz haya decidido que la minería sea el impulso, para lo que es necesario generar políticas conexas, como por ejemplo con la pavimentación de la Ruta Nacional 51 que llevará a que pasen 700 camiones por día, más el nodo logístico de la puna, que generarán un crecimiento exponencial con empleo pleno.

“Salta no está preparada para lo que se viene en minería”, sostuvo el titular de Remsa, al tiempo que señaló que los inversores tomaron la decisión de que Salta es uno de los mejores lugares del mundo.

Castillo sostuvo que todo este impacto se verá en los próximos años y Sáenz será el gobernador que abrió la puerta a las inversiones mineras en Salta.

En este sentido, ejemplificó que el proyecto Taca-Taca en la puna generará ingresos equivalentes a todas las actividades económicas de la provincia.

Esto hace que muchas instituciones estén trabajando de forma conjunta en formación y capacitación, porque de lo contrario el personal podría quedar afuera.

Castillo agrega que se realizan licitaciones de gasoducto y parques fotovoltaicos, y señala que le pareció extraño que no se haya presentado ninguna empresa salteña.

Finalizó cuestionando que no se tenga una carrera para manejar las nuevas energías.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail