
El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, advirtió que más del 95% de los incendios son provocados por el hombre. Recomendó extremar cuidados en fogatas y asados durante las celebraciones al aire libre.
Por errores en la disposición de residuos de comercios del centro, los adoquines del Casco Histórico de la ciudad se encuentran impregnados por la suciedad, que si no logran limpiarlos, deberán cambiarse.
Salta01/09/2021Por Aries, el subsecretario de Limpieza Urbana. José Ginocchio, aseguró que desde el municipio realizan un trabajo de concientización con visitas personalizadas a cada uno de los locales del microcentro y Paseos gastronómicos.
En este sentido, detalló que entregan una carta formal en la que les solicitan adhesiones a los nuevos horarios de recolección que en la actualidad son de 21 a 00, y ahora agregan otro a partir de las 2.
Explicó que de esta manera buscan que también los locales realicen la separación de residuos y los dejen en la vereda, y quienes estén en los alrededores de la plaza los dejen detrás de una maceta.
Mientras tanto desde la Municipalidad de Salta resolvieron insistir con el lavado de los adoquines hasta tratar de reducir las manchas.
Sin embargo, saben que el aceite que tienen se encuentra totalmente impregnado dentro de los adoquines.
Por último, asegura que si no sale tendrán que cambiar los adoquines del microcentro.
El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, advirtió que más del 95% de los incendios son provocados por el hombre. Recomendó extremar cuidados en fogatas y asados durante las celebraciones al aire libre.
El subsecretario Ignacio Vilchez indicó que desde 2023 no se reciben equipos ni móviles del sistema federal de manejo del fuego.
La Autopista Pichanal – Orán ya está habilitada en su totalidad, luego de más de una década de espera, con obras que refuerzan la seguridad vial y la conectividad en el norte salteño.
El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, señaló que hoy las quemas sólo se consideran una contravención. Buscan establecer sanciones más duras y un marco legal específico para el manejo del fuego.
El presidente de la Cámara de PYMES de Salta advirtió que la falta de circulante y la caída del consumo generan una “crisis de estabilidad” que afecta a empresas y trabajadores.
Eduardo Gómez Naar explicó que la caída de ventas y la falta de reacción de la microeconomía afectaron a empresas de todo el país.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
Esta enfermedad se transmite a otros canes y a las personas por la picadura de flebótomos infectados con el parásito. Salud Pública informa también la situación con respeto a otras enfermedades.
El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.
El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.