Julio Piumato: “Martínez Frugoni no está bien de la cabeza”

El secretario General de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, Julio Piumato, habló sobre la denuncia que realizó contra el juez federal de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni, por los malos tratos a trabajadores.

Judiciales 01/09/2021

piumato-5

Por Aries, Piumato consideró que Martínez Frugoni “hizo todo mal” y es insólito que lo hayan designado pese a los antecedentes que tenía en causas vinculadas al narcotráfico.

“Creemos que está mal de la cabeza por la forma que trata al personal”, expresó sobre las humillaciones, gritos, hostigamientos a mujeres por quedar embarazadas, a tal punto de violar los reglamentos de una manera que se torna insoportable.

Por esta razón, resalta que con “responsabilidad y pruebas” el gremio Unión de Empleados Judiciales de la Nación ante el Consejo de la Magistratura pidieron la suspensión preventiva de Martínez Frugoni mientras dure el jury de enjuiciamiento.

1528418750937El juez federal de Tartagal fue denunciado por empleados ante el Consejo de la Magistratura

Para Piumato, la situación es la punta del iceberg porque comenzará a salir otros desmanejos del Magistrado.

El dirigente sindical confía en que se concrete el apartamiento del Juez porque la denuncia es muy sólida, ya que la entidad avanza en este sentido cuando “hay elementos gravísimos”.

Piumato no dudó en sostener que Martínez Frugoni no está a la altura de la responsabilidad que la sociedad le dio para un cargo tan importante en una zona de frontera.

Destaca que la organización a la que representa es la que más jueces ha denunciado y conseguido que sean separados de sus cargos.

“No es una denuncia de la noche a la mañana, buscamos vías de entendimiento, pero se volvió insostenible y se tomó la decisión dura, pero es la única para preservar a los trabajadores judiciales y comunidad de Tartagal”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail