El juez federal de Tartagal fue denunciado por empleados ante el Consejo de la Magistratura

El juez federal de Tartagal, Carlos Martínez Frugoni, fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por sus empleados, representados por el gremio del sector, por malos tratos y piden que sea sometido a jury de enjuiciamiento.

Judiciales 31/08/2021

1528418750937

Por Aries, la secretaria de protección de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, Rocío Herrera, explicó que desde que Martínez Frugoni asumió el juzgado se convirtió en un calvario para los empleados y los justiciables que esperan que brinde un servicio de justicia conforme a las necesidades del pueblo.

Comenzó señalando que el magistrado asumió rozando la edad de jubilarse y con un curriculum que tenía sanciones disciplinarias vinculadas a causas de narcotráfico.

Tal es lo complejo de la situación que a la fecham un secretario pidió traslado, otra licencia psiquiátrica, amenaza con despedirlos, mientras a una embarazada la obligó a renunciar y lleva iniciado 13 sumarios contra empleados que no se comportan como él quiere.

Incluso agregó que la Cámara Federal de Apelaciones le manifestó en varias oportunidades que se estaba extralimitando en sus funciones.

Otra acusación es que llama a los médicos de los trabajadores para que les dé el alta porque él no cree que estén enfermos.

Todo este tipo de situaciones los llevó a presentar una denuncia contra Martínez Frugoni ante el Consejo de la Magistratura, y pedir que sea suspendido y se le realice un jury para disponer su cesantía.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail