Fotomultas: Sobre la hora, el romerismo intentó que la sesión naufrague

Política 25 de agosto de 2021
Si bien la Resolución que aprobó el Concejo Deliberante planteando la suspensión total del convenio entre la Municipalidad de Salta y la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA) fue aprobado por unanimidad, por momentos la sesión estuvo a punto de levantarse por falta de quórum.
Cordoba 25 08 21
Raúl Córdoba

En el inicio de la sesión, hubo tres ausencias forzosas, la del presidente del Cuerpo, Darío Madile, por estar a cargo del Ejecutivo municipal de manera interina, a él se les sumó las renuncias de Frida Fonseca y Jorge Altamirano, quienes ya asumieron como funcionarios municipales días atrás.

SESION CD 25 08 21

Además, en el inicio de la sesión, por Secretaría Legislativa se informó del aviso de inasistencia de las concejales Laura García y Emilia Orozco.

Cuando la sesión avanzó y a sabiendas que el tema más relevante tenía que ver con el tratamiento de la Resolución contra las fotomultas, la concejal Candela Correa abandonó el recinto. 

Minutos más tarde, el concejal Raúl Córdoba, quien ya había defendido el convenio con Cecaitra, anunció que se retiraba de la sesión, también por razones personales.

Finalmente, la concejal Susana Pontussi, si bien no se retiró, al momento de votación de la resolución, se levantó de su banca.

El resto de los concejales, votaron a favor de la Ordenanza. 

Te puede interesar