
Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia
Política05/07/2025Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
El concejal capitalino, Raúl Córdoba, se posicionó en favor del convenio para que vuelvan las fotomultas afirmando que el sistema no tiene un fin recaudatorio. Tras ello, dos de sus pares le hicieron un duro reproche por no representar a los vecinos.
Política11/08/2021Córdoba es actualmente candidato a diputado provincial por Salta nos Une, en la lista que encabeza el hermano de la Intendenta Bettina Romero.
Durante el tramo de manifestaciones, el edil indicó que “las cámaras fijas van a cumplir un rol muy importante y hay que hacérselo saber a la sociedad”.
“Para mí no es un sistema recaudatorio, si hacen la lectura del convenio seguramente van a poder sacar sus conclusiones”, dijo el concejal y agregó que si hay estadísticas de infracciones en el nudo de avenida Paraguay frente al Mercado Cofruthos, la instalación de cámaras en ese lugar puede lograr la reducción de las infracciones, con lo cual no habría un fin recaudatorio.
Por su parte, el concejal Ángel Causarano indicó que la campaña le está dejando una preocupación porque hace cambiar de partido y de manera de pensar.
“Hay concejales que antes criticaban la inseguridad vial, criticaban los pozos y ahora tapan los pozos y defienden las fotomultas”, dijo Causarano.
El edil recordó además que a pesar de haber salido de un partido, sigue sosteniendo los ideales.
“Señora intendenta: no a las fotomultas, queremos obras en los barrios”, enfatizó Causarano.
A su turno, la concejal del bloque Salta Independiente, Paula Benavides, también intervino en el debate y señalo que “es importante mantener la coherencia en el pensamiento”
“Cada uno de nosotros hemos sido electos no para defender un gobierno ni una gestión municipal de turno y no vamos a callarnos cuando veamos que las cosas no se hacen de manera trasparente y en beneficio de unos pocos y no del pueblo”, dijo Benavides.
Además, la edil indicó que el convenio con CECAITRA es violatorio a la normativa nacional y le pidió a la intendenta Bettina Romero que no avance con el mismo.
Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.
El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.
El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.
Tras la reunión del partido en su sede porteña de la calle Balcarce, autorizaron al jefe del bloque de Diputados para cerrar una alianza "antikirchnerista" con los libertarios.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.