Supuestos maltratos en el hogar de ancianos de Orán: piden que la ministra Figueroa intervenga

Juan Cruz Curá tomó la palabra en la sesión que se llevó adelante en el Senado de la Provincia. “Le pido a Verónica Figueroa que sea ministra de toda la Provincia y no solo de la Capital”, dijo el legislador

Política 29/07/2021

Cura

Ante los trascendidos sobre supuestos maltratos en el hogar de ancianos San Vicente de Paul de Orán, el senador provincial, Juan Cruz Curá, pidió que intervenga la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Verónica Figueroa. El legislador hizo el pedido durante la sesión en el Senado de la Provincia. “Es una situación muy crítica la que se está viviendo”, sostuvo.

Curá hizo uso de la palabra en el Senado y expuso una situación preocupante en el hogar de ancianos San Vicente de Paul de San Ramón de la Nueva Orán. En este marco, el legislador comenzó su alocución diciendo que “se hizo público el audio de un abuelito por la situación de maltrato en este hogar: problemas edilicios; de agua y de alimentos. Tuve la oportunidad de acercarme a este hogar de ancianos, que funciona donde era el hospital de Orán antiguamente”.

En el mismo sentido, el senador por Orán indicó que las condiciones edilicias de esta institución “tienen muchos años y hay que hacer una gran refacción”. También reveló que se presentó en el lugar para tratar de interiorizarse sobre lo que ocurre ahí dentro y “para ver la esta triste realidad que era noticia en todos los medios de comunicación”. “En primer momento no me dejaban ingresar”, contó.

Por otro lado, Curá le solicitó a la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, “que intervenga ante esta situación”. “Le pido que por favor sea una ministra de la Provincia de Salta, no es la ministra de la Capital. Los vecinos del departamento Orán necesitamos que se apersone con su gabinete e intervengan en este hogar de ancianos”, agregó.

Finalmente, el senador por Orán consideró que “es una situación muy crítica la que se está viviendo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail