Para Troyano, el “fuego amigo” es el que lastimó al PJ

La congresal por Salta del PJ, en Hablemos de Política, brindó detalles sobre el congreso partidario de la tarde de este viernes. Celebró el diálogo político entre las distintas vertientes justicialistas y advirtió que deben “aprender a convivir”.

Política 22/03/2024

WhatsApp Image 2024-03-22 at 18.23.09

En Buenos Aires, en el micro estadio de Ferrocarril Oeste, se llevó adelante un nuevo congreso del Partido Justicialista con la mira puesta en la renovación de autoridades y en la forma que debe adoptar el partido en el contexto político/económico actual. Así las cosas, en el encuentro se aceptó la licencia de Alberto Fernández a la presidencia y, además, la creación de una Comisión de Acción Política que conducirá el espacio hasta una nueva elección interna.

Salta envió 25 congresales, informó – por Aries – Soledad Troyano, congresal por la provincia.

“Fue un encuentro donde hubo muchas disidencias, hay personajes del peronismo que traen mucha bronca. Entiendo que es un partido que se está aggiornando al momento que se vive hoy; tenemos que acomodarnos a lo que la gente quiere y necesita hoy”, aseguró la dirigente.

Según expresó, el PJ no es un partido cerrado y, consecuentemente, lo componen diferentes ramas políticas que deben aprender a convivir.

“Creo que eso fue lo que lastimo al partido, el fuego amigo. La compañera Fernanda Raverta dijo que no es bueno que un peronista hable mal de otro peronista. Tenemos que volver a ser un partido abierto, el que se fue y formó otro partido debe tener la posibilidad de volver”, consideró Troyano. 

Explicó, en tanto, que uno de los puntos salientes del congreso fue el análisis de la situación nacional y la postura del justicialismo ante la situación; el justicialismo siempre acude en ayuda de la sociedad, el peronismo no puede dejar de acompañar al pueblo, aseguró la dirigente.

En cuanto a las conclusiones del encuentro, la congresal por Salta informó que se buscará que todas las provincias tengan representación en el Consejo Nacional del PJ, es decir, que las jurisdicciones estén representadas en la conducción del partido. 

“Establecimos el compromiso de trabajar en conjunto, que haya dialogo con el Consejo y que cada provincia tenga representación allí. Nosotros siempre transmitimos, no es que el partido trabaja a puertas cerradas, el partido está abierto”, finalizó Troyano. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail