Cuneo Libarona adelantó que, disuelto el INADI, su Ministerio absorberá sus tareas

En su visita a Salta, el titular de la cartera de Justicia de la Nación respaldó la decisión de cerrar el organismo e informó que las facultades del mismo serán absorbidas por el Ministerio que conduce, esta vez, aseguró, “de manera efectiva”.

Política 22/02/2024

image-177

Mariano Cuneo Libarona – ministro de Justicia de la Nación – fue consultado en su visita a Salta por la decisión presidencial de cerrar el INADI y explicó qué motivó la iniciativa.

“Yo estoy bastante encima del tema, había 400 empleados; imagínate que toda la Justicia ordinaria de Capital Federal tiene menos empleados”, respondió el funcionario nacional, y continuó: “Detectamos inmuebles en el interior en cantidad, salen una fortuna a la comunidad, fortuna que se debería destina a menores y jubilados”. 

Asimismo, Cuneo Libarona señaló que ya redactó un protocolo de actuación y aseguró que odia las conductas discriminatorias.

“Disuelto el INADI, desde mi Ministerio vamos a respetar los lineamientos de convenciones internacionales y la ley, pero de forma efectiva. Una denuncia de oficio que se inicie por discriminación, en 30 días tiene que ser resuelta. Encontramos 7000 expedientes paralizados, sin resolución. Con mucho fundamento, el Presidente no para y es tan expeditivo que decidió atacar estos organismos”, apuntó.

Insistió en que será el Ministerio de Justicia que comanda el que tomará “esta tarea trascendental”.

“Nos vamos a ocupar de la capacitación. La discriminación se combate con educación. Estoy tratando de que se incorporen algunos puntos en los planes de estudios de universidades y colegios: discriminación, temas de violencia que afecten derechos humanos y la política en orden a las víctimas”, finalizó el Ministro. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail