Sonia Escudero sobre el pedido de carnet de vacunación para eventos: “No me parece mal la decisión del Gobierno”

“Si usted no quiere vacunarse, no vaya a eventos masivos”, dijo la candidata a Convencional Constituyente y Senadora nacional mandato cumplido, Sonia Margarita Escudero, sobre la resolución que tomaron los diferentes gobiernos para pedir carnet de vacunación como requisito para ingresar a eventos masivos.

Salud 28/07/2021

escudero

Por Aries, Escudero remarcó que el Estado tiene la obligación de proveer las vacunas pero no es obligatoria para la ciudadanía.

En este sentido, explica que ahí hay un margen de autonomía de la voluntad de las personas pero la misma tiene un límite que es no perjudicar al otro.

“Aquí estamos en medio de una pandemia. Entonces mi derecho a no vacunarme estará limitado por el peligro de que mi actitud pueda contagiar la enfermedad a otro”, sostuvo.

Escudero reconoció que es una zona gris en la que transitan los gobiernos del mundo, y las autoridades van aprendiendo de experiencias exitosas en otros países.

En este sentido, considera que no le parece mal la decisión del Gobierno que se obligue a presentar carnet de vacunación a quienes quieran participar de eventos masivos.

“Si usted no quiere vacunarse, no vaya a eventos masivos”, manifestó.

Sin embargo, consideró que pedirle a la persona que quiera sacar el carnet de conducir que esté vacunada, es ya una “violación fuerte de un derecho”.

“El carnet no tiene nada que ver con la vacunación”, expresó.

Te puede interesar
93487-el-sabado-se-podra-donar-sangre-en-el-centro-regional-de-hemoterapia

Se solicita donaciones de sangre

Salud 29/03/2024

Los voluntarios, a partir de los 16 años, pueden donar en el Centro Regional de Hemoterapia, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Lo más visto

Recibí información en tu mail