Hay 5 variantes de coronavirus en circulación en Salta

Fueron detectadas en 14 departamentos de la provincia y son 69 los pacientes que contrajeron alguna de ellas.

Salta27/07/2021

77288-se-identificaron-5-variantes-de-coronavirus-en-la-provincia

El jefe del programa de Vigilancia Epidemiológica, Francisco García Campos, dijo que son 5 las variantes que se identificaron, según resultados de la vigilancia de secuenciación genómica, enviados desde el instituto Malbrán.

El funcionario señaló que las variantes de preocupación detectadas en la provincia son: Delta (B.1.617.2); Gamma (P.1) y Alpha (B.1.1.7); mientras que las de interés, son Zeta (P.2) y Lambda (C.37).

Además, informó que son 69 pacientes los que contrajeron alguna de estas variantes. “11 corresponden a la variante Alpha, 29 a Gamma; uno a Delta; 27 a Lambda y uno a Zeta”, explicó.

Dónde se detectaron

Gamma (P.1): Anta (3); Cafayate (3); Capital (8); General Güemes (1); San Martín (2); La Candelaria (5); Metán (2); Orán (1); Rosario de la Frontera (1); Rosario de Lerma (1) y Santa Victoria (2).

Alpha (B.1.1.7): Chicoana (1); General Güemes (2); La Candelaria (3); Metán (4) y Rosario de Lerma (1).

Delta (B.1.617.2): Capital (1).

Lambda (C.37): San Martín (5); Capital (9); Cerrillos (1); Chicoana (1); Metán (1); Orán (1); Rivadavia (5); Rosario de la Frontera (1) y Rosario de Lerma (3).

Zeta (P.2): Chicoana (1). 

Te puede interesar
saenz_potencia

El gobernador Sáenz inauguró la feria Potencia 2025

Salta19/09/2025

El gobernador de la Provincia inauguró la feria que congrega a más de 1100 emprendedores en el Centro de Convenciones de Limache. “No es el mejor momento económico, pero nosotros priorizamos generar trabajo”, aseguró

Lo más visto

Recibí información en tu mail