Marocco fue recibido por el ministro de Justicia de la Nación

Política 23 de julio de 2021
Los funcionarios analizaron la situación de la justicia federal penal y de los Centros de Acceso a la Justicia que funcionan en la provincia.
el_ministro_soria_y_el_vicegobernador_marocco_tuvieron_una_reunion_de_trabajo_para_fortalecer_el_sis

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, mantuvo una reunión de trabajo con el vicegobernador de la provincia de Salta, Antonio Marocco. Durante el encuentro analizaron el funcionamiento del Código Procesal Penal Federal y el trabajo que se realiza en los dos Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) ubicados en las ciudades de Oran y Cachi.

La implementación del sistema adversarial en Salta fue uno de los ejes que estructuraron el encuentro y, en ese sentido, el Ministro y el Vicegobernador conversaron sobre las particularidades de esa puesta en marcha, el balance de sus primeros dos años y los desafíos que presentó la pandemia para la prestación del servicio de administración de justicia.

El Código Procesal Penal Federal establece un sistema acusatorio, adversarial y con oralidad plena en la justicia federal penal. En virtud de la implementación gradual del nuevo sistema, el mismo entró en vigencia en la jurisdicción de Salta y Jujuy hace dos años, convirtiéndose así en las primeras dos provincias del país que se rigen por este Código.

Además, Soria y Marocco analizaron el trabajo que se realiza en los dos Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) ubicados en las ciudades de Oran y Cachi de la Provincia de Salta.

Los CAJ de Salta prestan servicios presenciales de asesoramiento legal gratuito sobre temas de seguridad social, familia, trabajo y documentación, entre otros temas. Cada uno de estos Centros cuentan con un equipo interdisciplinario capacitado para orientar y asesorar legalmente a los vecinos y vecinas.

El Centro de Acceso a la Justicia de Cachi atiende los lunes, martes y miércoles de 9 a 14 hs y de 17 a 19 hs. Mientras que el de Orán lo hace de lunes a viernes de 8 a 13hs.

Te puede interesar