Al menos 12 muertos y más de 100.000 evacuados por torrenciales lluvias en el centro de China

El Mundo 21 de julio de 2021
Las tormentas tuvieron lugar en la provincia central de Henan con un máximo nivel de alerta. En Zhengzhou anunciaron que se trata de las mayores precipitaciones desde que se empezaron a recopilar datos hace 60 años.
60f734c5d91e8_1004x565

Al menos doce personas murieron por las inundaciones que causaron las lluvias torrenciales en la ciudad de Zhengzhou, en la provincia china de Henan, centro del país, de donde han sido evacuados unos 100.000 habitantes.

En tanto, el mando regional del Ejército Popular de Liberación dijo en un comunicado que se abrió una brecha de 20 metros en el muro de la represa de Yihetan, en Luoyang, una ciudad de unos 7 millones de habitantes, en la región de Henan, y advirtió de que esta "puede romperse en cualquier momento".

El ejército anunció haber enviado soldados para efectuar una operación de urgencia que incluye dinamitar y desviar las crecidas, según la agencia AFP.

Según el canal chino CGTN, más de 6.000 bomberos y miembros del Ejército chino se han desplegado en la ciudad para participar en las labores de rescate ante los daños de las severas tormentas que se han registrado en toda la provincia, informó la agencia de noticias DPA.

Entre los lugares donde intervienen los rescatistas está la red de metro, donde cientos de personas quedaron atrapadas, así como un hotel en el que sucedió lo mismo y del que fueron evacuados un centenar de huéspedes, aunque las tareas de rescate continúan.

También fueron rescatados más de 150 niños y maestros atrapados en un centro infantil de Zhengzhou, que, ante la grave situación provocada por las tormentas, suspendió todos los vuelos hasta el mediodía de este miércoles.

Te puede interesar