No respetó la orden de restricción y lo hirió con un machete

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó provisionalmente a Miguel Ángel Saldaño, de 53 años, por los delitos de lesiones leves, amenazas con arma, amenazas y desobediencia judicial, en concurso ideal.

Judiciales 19/07/2021

MACHETE

El hecho ocurrió el pasado 11 de julio, cerca de las 10, en San Lorenzo, departamento de Rosario de la Frontera, donde el acusado se acercó a la víctima e incumplió las medidas de prohibición que tenia ordenadas por la autoridad judicial, mientras llevaba consigo un machete en la mano.

El imputado le ocasionó lesiones al denunciante, que fueron acreditadas con el certificado médico incorporado al legajo de investigación y también profirió amenazas contra la víctima y su hijo de 9 años.

La intervención del fiscal penal Oscar López Ibarra, inició tras las actuaciones del Destacamento Policial Antillas, donde el denunciante sostuvo que el día y horario señalados, salió de su casa junto a su hijo a caballo, en busca de leña para cocinar.

Relató que a unos 200 metros de su casa, fue interceptado por el acusado, quien es su sobrino y que portaba un machete en una de sus manos, mientras que con la otra tomó de las riendas a su caballo. El animal se asustó, cayó al suelo, tirando tanto a él como al menor.

Una vez en el suelo, el acusado lo golpeó con el lomo del machete en los brazos, mientras que con el filo del arma le provocó un corte en la palma de la mano izquierda. Antes de retirarse del lugar, el imputado profirió amenazas, tanto al denunciante, como su hijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail