Escudero advierte que la estrategia electoral del Gobierno provincial puede acercarnos a una dictadura

Política 17 de julio de 2021
La candidata a Convencional Constituyente por el Frente de Todos, Sonia Margarita Escudero, advirtió que la estrategia electoral del Gobierno de la provincia puede hacer que el oficialismo se quede con los dos tercios del ámbito legislativo y esto podría acercarnos a una dictadura.
sonia

En Qué Se Dice por Aries, Escudero señala que a nivel nacional hubo un acuerdo entre el gobierno de Gustavo Sáenz con el presidente Alberto Fernández para la elección nacional.

Sin embargo, a nivel provincial sostiene que el oficialismo salteño polariza dentro de su propio sector con el objetivo de quedarse con todos los cargos.

Para Escudero, se trata de una estrategia “antidemocrática”, y explica que la Constitución establece que en las Cámaras legislativas las decisiones importantes necesitan los dos tercios de los votos y esto lleva a que se llegue a acuerdos amplios entre los distintos sectores.

Por esta razón, manifiesta que esto se diluye cuando el Gobierno se queda con los dos tercios legislativos y nos acerca a lo que puede ser una dictadura ya que no se necesitaría realizar acuerdos con otros sectores.

Escudero afirma que hace falta un conductor político que quiera pasar a la historia y que realice las reformas profundas que lleven a un sistema institucional donde nadie tenga la suma del poder público.

“Si no se cambia el sistema electoral, el próximo gobernador tendrá la suma del poder para volver a cambiar la constitución a su antojo y eso ya lo vimos”, expresa la candidata a Convencional Constituyente.

Escudero finalizó diciendo que los temas ya están sobre la mesa, y aunque no son todos los que se hubiera querido, son importantes si se los aborda con el coraje necesario para hacer los cambios que Salta necesita.

Te puede interesar