Israel reportó su mayor cifra de contagios desde marzo y aprobó nuevas restricciones

El Mundo 14 de julio de 2021
Ante el aumento de casos, las autoridades pidieron a los hospitales que se preparen para recibir más pacientes, mientras que los centros de salud advirtieron que no cuentan con el personal suficiente para hacer frente a un nuevo brote con hospitalizaciones masivas.
60ed970286a38_1004x565

Israel informó este martes su cifra más alta de contagios de coronavirus desde el 25 de marzo, tras detectar 730 nuevos positivos, y el Parlamento (Kneset) aprobó nuevas restricciones en los aeropuertos y los vuelos para intentar contener esta ola de contagios, asociada a la variante Delta.

Si bien el número de nuevos portadores del virus es alto, el parámetro que el Gobierno considera el más crucial para monitorear, los casos graves, se mantuvo relativamente estable en 45, 10 de ellos con respirador, informó The Times of Israel.

En tanto, el número de muertos se elevó a 6.439 en la última jornada, uno más que este lunes, después de casi dos semanas sin víctimas mortales.

Este lunes se realizaron más de 55.000 test de detección de coronavirus y la tasa fue de 1,33%, lo que representa un aumento después de un error en las últimas semanas que sesgó el número de pruebas negativas realizadas en el aeropuerto Ben Gurión.

Ante este aumento de los casos, las autoridades pidieron a los hospitales que se preparen para recibir más pacientes mientras que los centros de salud advirtieron que no cuentan con el personal suficiente para hacer frente a un nuevo brote con hospitalizaciones masivas, informó el periódico Israel Hayom.

Según el diario, Israel no renovó los fondos para 600 médicos adicionales que se contrataron para hacer frente a la pandemia mientras que la asistencia financiera adicional para los hospitales expiró el 30 de junio.

Se espera que el asunto se discuta este martes en una reunión del Gabinete del coronavirus en la que también está previsto que los altos funcionarios de salud hagan recomendaciones para que se restablezcan algunas restricciones.

Restricciones ante la nueva ola

Según el canal 12 de televisión, los expertos podrían recomendar volver a una versión "suavizada" del sistema Green Pass, en la que para asistir a grandes eventos como bodas o espectáculos culturales y deportivos, las personas no vacunadas se realicen un test en la entrada.

"Veremos los datos exactos, escucharemos las evaluaciones de los expertos y luego tomaremos una decisión", dijo hoy el ministro de Vivienda y miembro del Gabinete de coronavirus, Ze'ev Elkin.

"La dirección que tomará el Gobierno no es imponer restricciones por el simple hecho de hacerlo o para asustar al público, sino implementarlas cuando sea necesario y hay una probabilidad muy alta de que tengan un efecto", afirmó Elkin.

Télam

Te puede interesar