¡Peligro!: A días del receso invernal, un dañoso bache se abre en el corazón del Paseo Balcarce

Salta 02 de julio de 2021
Ante la proximidad de la temporada de invierno y la posibilidad de reactivación del sector, vecinos y gastronómicos advirtieron sobre el mal estado de las calles en la zona. Por caso, un bache de grandes dimensiones en Alsina y Balcarce lleva más de 6 meses abierto y sin solución.

bache_alsina y balca_1

Gran expectativa genera la temporada de invierno en la Provincia; y es que, se sabe, el turismo y sus actividades aledañas – hoteleros y gastronómicos – atravesaron un 2020 para el olvido.

Así las cosas, quienes impulsan estas actividades se preparan para recibir a los turistas con la esperanza de generar un repunte económico que les permita – al menos – mantenerse en pié hasta tanto la pandemia amaine. 

En este contexto, gastronómicos de calle Balcarce advirtieron el estado de abandono en el que se encuentra la zona ya que los baches se han hecho moneda corriente.

bache_alsina y balca_2

Por caso, señalan, uno de los más emblemáticos y peligrosos se encuentra en la intersección de Balcarce y Alsina. Se trata de un pozo profundo que supera los 15 cm de radio y que lleva abierto más de 6 meses a pesar de los constantes reclamos a la Municipalidad.

Advierten, asimismo, que el estado de las calles circundantes al Paseo no se condice con el esfuerzo – anímico y económico – que están realizando para sostener la actividad y, consecuentemente, los puestos de trabajo.

Te puede interesar