Reforma constitucional: La Izquierda proponer incluir la separación de la Iglesia del Estado 

La candidata a convencional constituyente por el Frente de Izquierda, Gabriela Cerrano, consideró necesario incluir en la reforma constitucional la separación de la Iglesia del Estado, y no solo limitarse a la reforma política.

Política 02/07/2021

4326e3ec-8617-4a12-9016-a1cded1b4c14

En El Acople, Cerrano explicó que esto se puede lograr haciendo que la Constituyente se declare soberana.

De esta forma, se podría hablar de derecho de las mujeres, implementación de la ESI, temas que no se abordan bajo la excusa de impedimentos religiosos.

Para Cerrano la asamblea convencional constituyente está convocada de manera amañada porque solamente tratará una reforma electoral.

Por esta razón insiste en que la asamblea puede declararse soberana y discutir otros temas.

“Esa pelea voy a dar”, sostuvo Cerrano.

Además la dirigente de izquierda manifestó su preocupación por el crecimiento de la pobreza, que se refleja al ver que los comedores y merenderos se convirtieron en una necesidad.

Por último, Cerrano sostuvo que esta situación crítica que vive Salta no es por la pandemia sino que viene arrastrando de antes por ejemplo picos de trabajo en negro. 

Te puede interesar
65763935f355c_1200

Organizaciones civiles reclaman que se rechace el DNU

Política 01/03/2024

Exigen el rechazo urgente del decreto 70/2023 por inconstitucional y porque afecta derechos individuales y colectivos de millones de personas. Denuncian que “el Poder Legislativo está en falta” y piden que defienda el estado de derecho.

Lo más visto

Recibí información en tu mail