Habrá un procedimiento sumarísimo para sancionar las fiestas clandestinas 

Salta 30 de junio de 2021
El Concejo Deliberante aprobó una Ordenanza que establece un procedimiento contravencional de excepción que tendrá carácter sumarísimo y de prioridad en su tramitación en la Justicia de Faltas Municipal, para el juzgamiento de las fiestas clandestinas. 
Frida Fonseca
Frida Fonseca

La medida que tendrá vigencia mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia y dispone que el Tribunal Administrativo de Faltas habilitará un procedimiento de tramitación urgente, debiendo notificar la sentencia en un plazo perentorio de 48 horas. También se consigna en el articulado que las sanciones deberán ser publicadas en el Boletín Oficial Municipal con identificación de los infractores, cuando cuenten con sentencia firme y consentida.

La edila Fonseca, autora de la iniciativa, fundamentó señaló que  “hay muchas personas que lejos de tener una posición de responsabilidad social y comunitaria, organizan este tipo de eventos clandestinos que ponen en altísimo riesgo a la comunidad por la potencialidad de ser súper contagiosos”.

En tal sentido, manifestó que la potencialidad del contagio en fiestas clandestinas es altísima, ya que muchas personas pueden estar contagiadas y ser asintomáticas y se reúnen en encuentros donde no se guarda distanciamiento social, no utilizan el barbijo y hablan fuerte o gritan, lo cual está claramente desaconsejado.

Te puede interesar