En ambulancia, el paciente permanece de una a siete horas buscando cama

Salta 30 de junio de 2021
El titular del SAMEC, Fabian Argüello, manifestó su preocupación por la gran ocupación de camas que hay en Salta Capital, los cual hace que los pacientes tengan que esperar en la ambulancia desde una hasta siete horas.
polish-20200604-003044108

Por Aries, Argüello señaló que la ocupación de camas es muy grande y está por arriba del 90%, y esto hace que el trabajo operativo del SAMEC se recargue por la demora para internar a los pacientes.

Aclaró que esto no tiene que ver con el hecho de no querer recibir a una persona, sino que los hospitales y clínicas debe adaptar las unidades a si el pacientes el positivo o sospechoso de coronavirus.

A comparación de la primera ola, señala que ahora hay una mayor cantidad de atenciones, a tal punto que reciben 500 llamas, de las cuales el 80% cuando arriban al domicilio termina medicando en el lugar o pidiendo una derivación.

Luego cuando buscan una cama, pueden demorar de una a siete horas, y después el personal del SAMEC debe desinfectarse ellos y el móvil para estar operativos nuevamente.

“Es un estrés muy grande para el equipo”, explica Argüello.

Detalla que también por la derivación de pacientes desde el interior, hace que en hospitales o clínicas, una cama tenga entre 4 o 5 pacientes esperando por una cama.

El titular del SAMEC asegura que el 90% de los pacientes descompensados no está vacunado y se trata de pacientes comprendidos en la franja etaria de 25 a 55 años.

Pidió tener en cuenta que más allá de la vacuna, hay que seguir cuidándose porque una persona puede ser transmisora del virus.

“Los cuidados tienen que seguir siendo estrictos”, finalizó Argüello. 

Te puede interesar