Fiestas clandestinas: Analizan el proyecto para sanciones rápidas a organizadores

Concejales convocaron a funcionarios capitalinos para estudiar el proyecto de ordenanza que propone establecer un Procedimiento de Excepción para la tramitación en la Justicia de Faltas Municipal a quienes llevan adelante fiestas clandestinas.

Salta 21/06/2021

fiestas_clandestinas_ilustracion_1606849037

Para el análisis de la iniciativa, los ediles que integran la Comisión de Legislación General dispusieron convocar a integrantes del Tribunal Administrativo de Faltas y de la Procuración General municipal. 

El encuentro está previsto este martes 22 a las 10.

El Proyecto de Ordenanza que tiene como autora a la edila Frida Fonseca (STF), plantea establecer, mientras se encuentre vigente la Emergencia Sanitaria por la Pandemia provocada por el virus COVID-19, un Procedimiento de Excepción. El cual tendrá carácter Sumarísimo y de prioridad en su tramitación en la Justicia de Faltas Municipales para el juzgamiento de las infracciones contempladas en la Ordenanza Nº 11846 -Fiestas Clandestinas. Además, en sus articulados se detalla el procedimiento que se deberá llevar a cabo. En los Considerandos se indica que la situación crítica de circulación del virus amerita tomar medidas de excepción válidas y hábiles para desalentar conductas de alto riesgo que generan un peligro manifiesto para la salud de la comunidad.

La mencionada Comisión es presidida por la concejala Frida Fonseca (STF), quien está acompañada por sus pares José García (YP), Paula Benavides (SI), Fernando Ruarte (FT), Romina Arroyo, Francisco Benavidez y Raúl Córdoba (todos de STF).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail