Los Gauchos de Güemes se bajan de homenaje: “se cagaron en los salteños”

Salta 17 de junio de 2021
El Presidente de la Agrupación Tradicionalista, Francisco Aráoz, anunció que se retiran de los actos homenajes al General Güemes porque se montó un circo como si fuera un programa de Tinelli. 
Infernales

Escucha el audio

Audio

Después de la Guardia Bajo las Estrellas, el presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, anunció que se bajan de los actos oficiales por el bicentenario del General porque el gobierno “se cagó en la idiosincrasia del salteño”. 

Por Aries, Aráoz afirmó que entiende que la figura de Güemes es para todos los argentinos pero consideró que el acto montado anoche en el Monumento los dejó al margen. “El Gobierno mostró que los gauchos no tenían nada que ver con el general”, remarcó. 

Señaló que la secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, quiso hacer un homenaje pero afirmó que en su vida fue a un fogón. “Fue ofensivo. No conoce. En Salta, llevar personas disfrazados de gauchos fue ofensivo”, dijo Aráoz y apuntó contra la Comisión del Bicentenario que dirige Alberto Barros “porque él sí conoce y él es gran responsable de lo que pasó. Hablamos seis meses y nunca me escuchó”. 

“Llevaron un circo al Monumento. Nunca en la historia de Salta pasó esto. Jamás un gobierno hizo esto”, lamentó el Presidente de Gauchos de Güemes y denunció que el audio que trascendió fue editado para “justificar el mamarracho que se hizo”.

araoz“Nosotros tomamos la provincia”, dice un audio atribuido al presidente de la Agrupación Gauchos de Güemes

“Borraron de un plumazo el desfile más grande en su tipo. Le mostraron al Presidente un circo como si fuese Tinelli. Jamás pasó esto”, remarcó Aráoz. 

Muy ofuscado, aseguró que “se cagaron en la idiosincrasia de los salteños. Güemes es el primer Gobernador electo por el pueblo y este es el primer gobernador salteño que le dio vuelta la cara. A 200 años de la muerte recibió otra traición”

Te puede interesar