
Este viernes 21 y lunes 24 de noviembre, los servicios de transporte público operarán con horarios reducidos; los usuarios podrán seguir los colectivos en tiempo real a través de la SAETA APP.


Tras finalizar el acto en Plaza España, donde se inauguró una escultura de Martín Miguel de Güemes, la intendenta Bettina Romero fue abordada por vecinos de barrios de zona oeste, quienes les reclamaron concreción de obras.
Salta16/06/2021
Tras finalizar el acto, vecinos y vecinas de Barrio Nuestra Señora del Carmen, pidieron a la intendenta que por favor sigan las obras que esperan hace treinta años. “No nos escuchan”, clamó una vecina.
Ante el planteo, Bettina respondió que conoce muy bien la zona oeste y les dijo que se limpió profundamente el canal Juan XXIII. “Sé que las necesidades son enormes, pero necesitamos tiempo, son treinta años”, manifestó la Intendenta y propuso que de manera conjunta “vecinos y Municipio” gestionen ante el Gobernador y ante el Gobierno nacional, las obras requeridas.
Los vecinos plantearon, además de la limpieza del canal, la nivelación de las calles, cordón cuneta y pavimento.
“Las cloacas y el agua es un servicio que tiene que dar la Provincia”, les dijo Bettina Romero a los vecinos.
La inesperada requisitoria se dio luego del acto y los vecinos aguardaron respetuosamente que termine el mismo para hablar con la intendenta.
Finalmente, los vecinos acordaron una reunión con la intendenta y sus funcionarios para el próximo martes 22 a las 12.

Este viernes 21 y lunes 24 de noviembre, los servicios de transporte público operarán con horarios reducidos; los usuarios podrán seguir los colectivos en tiempo real a través de la SAETA APP.

El IPS aseguró que transfirió al Círculo Médico $4.361 millones en octubre y $110 millones en noviembre. Planteó irregularidades en la facturación y ‘abrió la puerta’ para que los médicos se incorporen como prestadores directos.

La Cámara de Agencias de Turismo señaló en el último relevamiento la Ciudad registraba un 53% y algunas localidades en el interior superaban el 70%. “La forma de viajar ha cambiado, la gente decide a último momento y no hace reservas”, señalaron.

Según se explicó, el texto anterior restringía la posibilidad de gozar licencia por adopción al personal masculino que fuese viudo, divorciado o soltero. “Limita y atenta contra el principio de igualdad ante la ley”, indicaron.

La Cámara de Senadores salteña dio sanción definitiva al proyecto de ley que declara patrimonio cultural inmaterial a esta actividad. Salta es una plaza reconocida en la materia.

Este viernes 21 y lunes 24 de noviembre, los servicios de transporte público operarán con horarios reducidos; los usuarios podrán seguir los colectivos en tiempo real a través de la SAETA APP.

Después del corte de crédito que la entidad dejó vigente desde el pasado lunes por falta de pago de las prestaciones, la obra social provincial notificó la finalización del convenio.

La presidenta de la institución denunció que la obra social “culpa a los prestadores por su déficit” y busca romper convenios para manejar a discreción los honorarios y las condiciones laborales.

La Corte Suprema cerró la disputa por el meteorito “Chaco” y determinó que es patrimonio público, rechazando la indemnización reclamada por la empresa dueña del terreno.

Los nosocomios de Capital e interior trabajarán con guardias habituales, mientras que los consultorios externos volverán a atender el martes 25.

Se oficializó el reconocimiento al equipo rosarino por haber finalizado primero en la tabla anual, dándole el título de “Campeón de Liga”; la sorpresiva medida generó repudio y controversia.