Alerta por el estado de completo abandono de la Plazoleta Padre Ernesto Martearena

Salta 09 de junio de 2021
Vecinos de España 1900 se mostraron preocupados por el grado de abandono que muestra la estructura de la plazoleta allí ubicada. Si bien ellos se encargan del mantenimiento de las flores, señalaron, la caminería interna está completamente destruida.

plaza_martearena_1

En la calle España, a la altura del 1900, se erige la Plazoleta Padre Ernesto Martearena; un espacio verde colindante a las vías del tren, con flores y plantas cuidadas y un busto en honor al sacerdote asesinado en 2001.

plaza_martearena_3

Vecinos de la zona advirtieron que son ellos los encargados de mantener las flores en buen estado, sin embargo, por razones obvias, no pueden encargarse de la infraestructura general, tarea que – indicaron – es responsabilidad de la Municipalidad.

plaza_martearena_5

Así las cosas, pueden observarse placas de cemento destruidas y hasta, incluso, algunas que faltan dejando al descubierto canales de desagüe.

plaza_martearena_4

Además, denunciaron que en algún momento pudo verse operarios de la comuna trabajando allí, pero dejaron las obras a medias y prueba de ello es que quedaron algunas señalizaciones, hoy ya arruinadas por el paso del tiempo.

Te puede interesar