Caso Jimena Salas: El abogado del viudo acusa de mala praxis y violencia de género al Ministerio Público Fiscal

El abogado Pedro Arancibia, defensor del viudo de Jimena Salas, Nicolas Cajal Gauffin, volvió a cuestionar la intervención del Ministerio Público Fiscal en el caso.

Judiciales02/06/2021

pedro arancibia

En diálogo con Pasaron Cosas, Arancibia consideró que después de tanto tiempo del asesinato de Jimena Salas ocurrido en enero de 2017, hay que preguntarse si la Justicia y el Ministerio Público Fiscal actuaron bien.

Recordó que la causa se encontraba estancada en 2019 sin ningún imputado, pero cuando asume como Procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, desde el día 1 tomó la decisión de involucrar a Cajal Gauffin.

En este sentido señaló que fue un error imputar a personas que él calificó como “inocentes”, y lo atribuyó a una “imprudencia y mala praxis” del Ministerio Público Fiscal.

De esta manera cuestionó que se haya imputado, acusado y llevado a juicio a dos personas inocentes sobre las cuales no existía prueba ni evidencia razonable, en referencia a su defendido Cajal Gauffin y el vendedor Sergio Vargas que la semana pasado fueron absueltos por el beneficio de la duda.

Por último, cuestionó que el Ministerio Público Fiscal haya actuado con violencia de género ante mujeres que fueron testigos y que tenían vínculos privados con Cajal Gauffin, en referencia a la forma en que fueron interrogadas.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail