
El Jefe de Terapia Intensiva del Papa Francisco se pronunció a favor de sincronizar la elección provincial con la nacional

Por Aries, el doctor Ricardo León de la Fuente, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Papa Francisco, consideró que las elecciones provinciales deberían hacerse junto a las nacionales para cuidar la salud de la población.
En este sentido, consideró llamativo el hecho de que se utilicen conceptos tan disímiles a la hora de establecer restricciones para algunas actividades y para otras no.
“Llama la atención”, expresó el especialista y aseguró que, mientras menos gente se movilice, más garantías sanitarias pueden brindarse. “Para algunas cosas es más estricto y para esto que es político uno tiene cierta libertad para hacer que la gente se mueva más”, aseguró.
En tanto, León de la fuente sostuvo que hay que sostener las clases presenciales; y es que, precisó, los estudios que se realizaron desde el nosocomio – el Hospital Papa Francisco es cabecera de la lucha contra el covid-19 – demuestran que el contagio en los establecimientos es casi nulo.
“Es porque se cumplen los protocolos”, afirmó el especialista y consideró de suma importancia que a partir del lunes que viene retorne la presencialidad; “está probado el daño que le hizo a los chicos de nivel inicial no tener clases de ningún tipo durante todo un año; y digo ‘de ningún tipo’ porque los datos indican que menos del 20% de los niños con carencias económicas recibieron educación durante este periodo”, finalizó.


Salta 2027: Leavy ve incertidumbre sobre candidaturas, alianzas y fecha electoral


Villarruel respondió con un meme de Maradona a las críticas de Martín Menem

AUH: Toyos advirtió por el proyecto que cambia la actualización de las asignaciones

Universitarios rechazaron el 3% y profundizan el plan de lucha


Familiares de Vicente Cordeyro analizan una demanda civil contra el Procurador

Absolvieron por la duda a los dos exjefes de Gendarmería del escuadrón Tartagal

Aprobaron el financiamiento del BIRF por US$100 millones y la emisión de un título por US$150 millones


