El Jefe de Terapia Intensiva del Papa Francisco se pronunció a favor de sincronizar la elección provincial con la nacional

Política 28 de mayo de 2021
El doctor Ricardo León de la Fuente consideró que, en el contexto sanitario actual, sería lo indicado aunar los comicios provinciales con los nacionales para reducir la movilización de personas.
adadad

Por Aries, el doctor Ricardo León de la Fuente, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Papa Francisco, consideró que las elecciones provinciales deberían hacerse junto a las nacionales para cuidar la salud de la población.

En este sentido, consideró llamativo el hecho de que se utilicen conceptos tan disímiles a la hora de establecer restricciones para algunas actividades y para otras no.

“Llama la atención”, expresó el especialista y aseguró que, mientras menos gente se movilice, más garantías sanitarias pueden brindarse. “Para algunas cosas es más estricto y para esto que es político uno tiene cierta libertad para hacer que la gente se mueva más”, aseguró.

En tanto, León de la fuente sostuvo que hay que sostener las clases presenciales; y es que, precisó, los estudios que se realizaron desde el nosocomio – el Hospital Papa Francisco es cabecera de la lucha contra el covid-19 – demuestran que el contagio en los establecimientos es casi nulo.

“Es porque se cumplen los protocolos”, afirmó el especialista y consideró de suma importancia que a partir del lunes que viene retorne la presencialidad; “está probado el daño que le hizo a los chicos de nivel inicial no tener clases de ningún tipo durante todo un año; y digo ‘de ningún tipo’ porque los datos indican que menos del 20% de los niños con carencias económicas recibieron educación durante este periodo”, finalizó.

Te puede interesar