Saravia advierte que en Salta hay un régimen de partido hegemónico

Política 21 de mayo de 2021
El abogado y referente del FOCIS, Alejandro Saravia, analizó por Aries la situación política provincial y cuestionó el modelo partidario imperante y común que trasciende los últimos Gobiernos salteños.
ALEJANDRO SARAVIA

“Es una deslealtad que desde el Estado se atraiga con zanahorias a dirigentes de otros partidos para desarticularlos y formar un movimiento hegemónico por fuera de la lógica de los partidos políticos”, consideró Saravia y agregó que esa lógica impone en una democracia republicana, la existencia de un oficialismo y una oposición que tenga la posibilidad de la alternancia.

Indicó que Salta se vive en un sistema de partido hegemónico que se ocupa sucesivamente de alterar la vida interna de los partidos de oposición, como le sucedió al Partido Renovador y a la UCR.

“La falta de liderazgo y formación de la dirigencia política se traduce en que no se forje un sistema político con el oficialismo y con la oposición. El oficialismo desde el Estado no puede quebrar la centralidad de un partido de oposición porque rompe uin partido político”.

Respecto al proceso electoral 2021, Saravia manifestó que “Sáenz sale con dos patas, dos frentes en una especie de esquizofrenia política”, con lo que reforzó su planteo de partido hegemónico.

 

Te puede interesar