Quiebre en la integremial docente: grieta entre la presencialidad y el Zoom

Educacion 19 de mayo de 2021
Algunos gremios de docentes anunciaron que suspenderán las clases presenciales por el aumento de casos, pero otros pidieron sostener el dictado de clases de manera presencial.
paro-docente-aula-vacia-1920-1

El titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Guillermo Burich, reconoció por Aries que la situación es compleja por el incremento de casos en varios distritos de la provincia, pero recalcó que quien debe determinar si continúan o no las clases presenciales es el Comité Operativo de Emergencia.

En tanto, los gremios de ATE, SADOP, AMET, CTA, ADP Y UPCN anunciaron que suspenderán las clases presenciales en 10 departamentos, a partir del jueves 20 y por un lapso de 15 días.

“Vamos a seguir trabajando con mucho cautela y preservando la salud de los docentes, respetando una presencialidad cuidada”, dijo Burich, y agregó que si aumentan los casos y se pasa a “zona roja”, el COE determinará si se retoma la virtualidad.

El titular de la Unión de Docentes Argentinos recordó que continúan solicitando al gobierno provincial que se termine con el cronograma de vacunación para docentes de todos los niveles.

Te puede interesar