Maniobra burguesa: Del Plá recurrió al escritorio para quedarse con el nombre del Partido Obrero

A través de una práctica contraria a la de la militancia trotskista, la línea fundadora del Partido Obrero recurrió a la Justicia Federal para quedarse con el sello, y lo festejaron en redes sociales.

Política19/05/2021Nico RíosNico Ríos

Captura de pantalla 2021-05-19 a las 07.17.11

Contrariando la política de principios de la izquierda histórica y la ideologías trotskistas, que definen su organización política mediante el debate y asambleas de militantes, y no encorsetadas en un mero sello legal, la línea del candidato a Senador del PTS y del MST, Claudio del Plá, recurrió a la justicia federal para quedarse con el nombre Partido Obrero.

Julio Bavio, juez federal con competencia electoral, entendió el pedido presentado por el apoderado nacional e intimó al Partido Obrero del distrito Salta, bajó la conducción de Violeta Gil y Gabriela Jorge, que en el término de 10 (diez) días de notificado proceda a cambiar su denominación partidaria, bajo apercibimiento de no poder participar en lo sucesivo de comicio alguno.

La misma maniobra utilizada por el Frente de Todos también en Salta, fue festejada en las redes sociales por Del Plá, Cristina Foffani y Pablo López, quienes se reivindican como los “únicos representantes” del sello del PO en la provincia.

Sin embargo, los dirigentes que lograron hacerse del término, en principio no pueden utilizarlo porque no tienen personería Jurídica, sólo lo hicieron para que la Justicia los considere los verdaderos miembros del Partido Obrero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail