Tuvo que intervenir el Ministerio Público para que la Municipalidad tape una bocacalle destrozada

Finalmente la destrozada bocacalle de Alberdi y San Martín fue arreglada por la Municipalidad de Salta, luego que desde la Procuración General de la Provincia advirtiera la peligrosidad de posibles incidentes viales que representaba la existencia del bache en pleno centro de la ciudad para peatones o vehículos.

Salta 14/05/2021

alberdi_sanmartin

Por Aries, la titular de la Oficina Provincial de Incidentes y Seguridad Viales de la Procuración General, Clelia Poma, explicó que la situación no configuraba ninguna intervención fiscal pero tomaron contacto con las autoridades municipales porque era peligroso.

Esto hizo que los operarios de Obras Públicas de la Municipalidad delimiten con señalética la rotura y con cartelería de prevención y hoy ya cuente con arreglos.

Poma destacó que la oficina a su cargo fue creada ante la preocupación de la Procuración General por la seguridad vial, ya que todos los días se vienen lamentando víctimas fatales. 

“No queremos trabajar en el después sino por pedido del procurador debemos tener una mirada más comprometida y trabajar en la seguridad vial con una perspectiva vial”, puntualizó.

Adelantó que el lunes trabajarán junto a peritos y personal de la Municipalidad de San Lorenzo, analizando la situación de Ruta Provincial 28, donde en lo que va del año fallecieron cuatro personas en siniestros viales.

Finalmente, dijo que ya son 57 las víctimas fatales en 2021 e indicó que la cifra está aumentando a comparación del mismo periodo con años anteriores.

3bc804b3-11bd-4444-8fe3-63fcd3dc0f7d

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail