El Gobierno Nacional está refaccionando el Cabildo Histórico de Salta

El Cabildo Histórico de Salta está siendo refaccionado en el marco de los trabajos que se realizan por la conmemoración del Bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.

Salta12/05/2021

d6489582-0517-436e-913b-5b47dc4e432f

Operarios comenzaron con los trabajos que tienen como fin quitar la pintura que tenía porque ya se encuentra deteriorada, sobre todo en la parte de abajo, y dejarlo preparado para los homenajes.

Por esta razón, comenzaron a quitar el revoque sobre todo el pasillo debajo del balcón, mientras otros instalaban andamios para poder llegar hasta el techo.

Aseguran que en principio es la fachada, pero no descaran que en el interior se realicen otras obras para garantizar el mantenimiento del edificio.

Como se trata de un edificio que es Monumento Histórico Nacional, las obras están a cargo de Nación y son supervisadas por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia.

Aclaran que no son los únicos trabajos, porque también comenzaron a desarrollarse tareas de refacción y parquizado en la zona del Monumento a Güemes.

d06cd572-7db9-4275-9096-caf7117a0fde

Te puede interesar
obras-tinkunaku-3-1024x683

Revestimiento del canal pluvial Tinkunaku tiene un 90% de avance

Salta02/11/2025

La Municipalidad de Salta avanza en el revestimiento del canal pluvial Tinkunaku en el barrio El Milagro. La obra presenta un avance del 90% e incluye la colocación de hormigón y gaviones, lo que mejorará el drenaje del agua de lluvia y evitará desmoronamientos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail