Segunda ola: el romerismo hace campaña electoral sin distancia social ni barbijos

Política 04 de mayo de 2021
La curva de contagios se mantiene en ascenso, el estado pide responsabilidad ciudadana para evitar un rebrote de casos pero las ansias de mostrar un rostro como el que se observará en las urnas electrónicas pueden más.
Juan Esteban

Desde hace semanas, y pese a la veda electoral que rige por ley, el hermano de la Intendenta, Bettina Romero, recorre comedores comunitarios para sustentar su campaña electoral con aspiraciones a una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

Captura de pantalla 2021-05-04 a las 12.06.21

Juan Esteban Romero está siempre acompañado por el ahora exsecretario de Ambiente y Servicios Públicos, Aroldo Tonini, quien renunció para bajar los niveles de estrés y la jueza del Tribunal de Faltas, Soledad Gramajo, impedida de participación política partidaria según la ordenanza 5578.

En las imágenes que comparten ellos mismos se observa que no se respeta la distancia social, que se aglomera a los vecinos de distintas barriadas y que ni siquiera se utiliza el barbijo, ya que buscan mostrar su rostro sin impedimentos, tal como se verá en las boletas electorales.

Captura de pantalla 2021-05-04 a las 12.05.57

El tipo de campaña que realiza el hijo del senador nacional, ya le valió una denuncia en el Tribunal Electoral ya que viola, abiertamente, la veda electoral que señala que se permite la realización de campañas proselitistas sólo 30 días antes del comicio. 

Sin embargo, aquella denuncia, como las imágenes que se colgaron en redes sociales en franca violación a las normas vigentes, no significaron sanción alguna.  

Te puede interesar