Integrantes de comunidades originarias del norte se encadenaron en el Grand Bourg

Solicitan al Gobierno de la Provincia puestos de trabajo genuinos y la inmediata provisión de alimentos e insumos sanitarios. Reclaman que se están realizando obras en el norte pero las comunidades originarias no son tenidas en cuenta para las tareas.

Salta 03/05/2021

encadenados_grandbourg

Tres integrantes de pueblos originarios de Tartagal se encadenaron esta mañana en las puertas del Centro Cívico Grand Bourg hasta tanto ser recibidos por funcionarios de la Provincia.

“Venimos desde el años pasado pidiendo infraestructura y trabajo para las comunidades”, sostuvo – por Aries – Victor, uno de los manifestantes.

Advirtió, en tanto, que el IPPIS no los representa y que no abandonarán la medida de fuerza hasta que funcionarios del Ejecutivo salteño brinden soluciones. 

“En Tartagal se repartieron todas las obras y nosotros quedamos de lado”, aseguró.

En tanto, Juan Carlos Villamayor, secretario de Políticas Sociales de Salta, aseguró que trabajan en conjunto para dar respuesta a los pedidos de alimentos, insumos médicos, chapas y colchones, entre otras necesidades. 

“Yo digo que estamos en guerra, tenemos que encarar esto sabiendo que no se soluciona de un día para el otro después de décadas de inacción”, aseguró el funcionario.

Finalmente, Villamayor informó que los manifestantes serán recibidos por referentes de distintas áreas del Ejecutivo salteño para llevar soluciones al norte provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail