Gastronómicos proponen que el comercio cierre a las 18 así salen a cenar

El referente de gastronómicos, Tupac Puggioni, aseguró que solicitaron a las autoridades medidas para que se pueda adecuar el movimiento de personas en base a las nuevas limitaciones.

Salta 03/05/2021

comercios

Por Aries, Puggioni explicó que vienen atravesando una situación compleja y difícil, perjudicados por restricciones, recortes de horarios y caída de facturación importante. 

Mientras afirma que arrancaron Semana Santa con mucha ilusión, ahora cayó “fuertísimo la facturación” al reducir la limitación horario de 02 a 00.

Por esta razón, pide que los comercios cierren a las 18 para dejar un margen de tiempo en el que la gente puede destinar a la gastronomía.

“Si no somos los únicos que pagamos los platos rotos”, asegura Puggioni.

En este sentido, también considera que si la curva de contagio es tan alta, se vuelva a Fase 1 dos semanas pero “no desangrarnos durante meses”.

Lamenta que mientras en la Gastronomía hay mucho cuidado, se observan canchas que estallan y ferias en los barrios que explotan de gente.

Por último pidió buscar soluciones en conjunto en base al esfuerzo y trabajo, y no con funcionarios dictando normas sentados en un escritorio y los gastronómicos hundiéndose en un pantano.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail