El Intendente de Salvador Mazza vetó ayuda para personas con leucemia

El intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez, vetó un proyecto de ordenanza sancionado por el Concejo Deliberante para crear un programa de ayuda para personas con leucemia, sobre todo a quienes deban realizar su tratamiento fuera del municipio.

Municipios 20/04/2021

mazza21_mendez_ruben_muni

Por Aries, la presidenta del Concejo de Salvador Mazza, Marisa Valdiviezo, detalló que Méndez justificó su decisión diciendo que hay una ley provincial que ayuda a los pacientes con cáncer por lo que no hacía falta erogación alguna por parte del municipio.

Al respecto, Valdiviezo afirma que es cierto que existe esa normativa pero explicó que la misma no está siendo aplicada.

“La vetó desde el desconocimiento de no estar en contacto con las personas, sin tomarse el tiempo de hablar con las familias, viendo de afuera”, expresó.

La concejal lamentó que el intendente Méndez no aporte nada para las familias que tienen pacientes con esta patología que en el municipio en la actualidad son cinco.

La indignación aumenta cuando se analiza la administración de la Municipalidad de Salvador Mazza, porque el Intendente recién presentó el proyecto de presupuesto 2021.

En este sentido, expresó que Méndez no trabaja con partida presupuestaria actualizada desde 2018 porque lo que tienen muy pocos datos sobre las finanzas del municipio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail