Piden donaciones para la orquesta infantojuvenil de Iruya

Son 35 niños de entre 5 y 13 años, que aprenden guitarra, violín y percusión, y necesitan de la solidaridad de los salteños. Los instrumentos se pueden enviar por encomienda a la iglesia del pueblo.

Municipios 09/02/2024 Itati Ruiz

WhatsApp Image 2024-02-09 at 12.29.16

Por Aries, el párroco de la iglesia de Iruya, Miguel Dedyn, contó que la orquesta infantojuvenil se convirtió en un refugio para los 35 chicos que integran el espacio desde su conformación hace dos años, y que ahora necesitan de la donación de instrumentos para continuar tocando. 

“Es un espacio de contención hermoso, donde la creatividad vuela y las posibilidades también se expanden”, expresó Dedyn. 

Si bien el grupo se vio beneficiado con el Programa Nacional de Orquestas y Coros Infantiles,  -uno de los 18 a nivel país-, ahora la continuidad del mismo peligra por el recorte de Nación, pero tampoco se quedaron con los brazos cruzados esperando. “También fuimos generando el recurso propio, con donaciones particulares, de fundaciones y de la Orquesta Sinfónica de Salta”, contó el párroco. 

“Son tiempos complicados”, admitió Dedyn, asegurando que a pesar de este desafío que se plentea, la determinación de mantener el espacio musical sigue firme, explorando todas las opciones posibles para que la enseñanza continúe. 

583928_0xhDestacan la visión revolucionaría que tenía Mama Antula

Para los salteños interesados en apoyar,  pueden hacerlo por encomienda dirigida a la iglesia del pueblo, mediante Mercado Libre o por OCA, o través del celular 1132604083 (número del religioso), para coordinar detalles.  La invitación también se hace extensiva para los jóvenes que quieran sumarse al proyecto. 

Finalmente el párroco aseveró que la labor también es inclusiva con los niños que tienen alguna discapacidad, ya que también imparten talleres especiales para ellos, donde aprenden guitarra y percusión adaptados sin la necesidad de aprender a leer las partituras y el lenguaje musical.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail