
Día del Estudiante en La Caldera: cuánto cuesta la entrada al camping Quitilipi
El intendente Diego Sumbay confirmó que el tradicional predio estará habilitado el fin de semana por el Día del Estudiante y la Primavera.
El exIntendente de Tartagal le respondió al actual jefe comunal por su gestión. “La gente nunca ha dudado de nuestra honestidad”, disparó.
Municipios15/02/2024El ahora ministro de Desarrollo Social, antes intendente de Tartagal, Mario Mimessi – en Aries – respondió a las críticas de la actual gestión de Franco Hernández Berni.
En un tono desafiante, Mimessi aseguró que después del 10 de diciembre, dio vuelta la hoja y hoy está focalizado en la cartera que conduce.
Sin embargo, no les esquivó a las críticas de Hernández Berni. “Están quienes se hacen cargo y gobiernan y están quienes se la pasan mirando para atrás y buscando algún tipo de excusa por alguna inoperancia; y para mostrar gestión se la pasan echando la culpa para atrás”, dijo.
A los cuestionamientos por el estado de las cuentas municipales, Mimessi aseveró que “todo quedó en orden”, argumentando que no solamente presentó las cuentas generales sino el informe de cierre de gestión. Y sumó: “La gente nunca ha dudado de nuestra honestidad”.
“Creo que hay dirigentes que están mostrando que la gestión que tienen es hablar del pasado”, gatilló.
El intendente Diego Sumbay confirmó que el tradicional predio estará habilitado el fin de semana por el Día del Estudiante y la Primavera.
El municipio trabajará en inspecciones, protocolos de rescate y concientización sobre trekking en zonas no habilitadas.
El Centro de Jubilados y Pensionados de San Joaquín, en Hipólito Yrigoyen, anunció que iniciará medidas de protesta esta semana en rechazo a la resolución que limita prestaciones médicas.
El interventor de Rivadavia Banda Norte, Marcelo Córdova, advirtió sobre la circulación de drogas en la zona y dijo que el problema se agrava por la cercanía con Paraguay y Bolivia.
El interventor de Rivadavia Banda Norte resaltó que durante su gestión se realizaron más de 42 obras, con prioridad en pozos y redes de agua potable.
El interventor Marcelo Córdova aseguró que en los últimos dos años se lograron importantes avances en salud y alimentación.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.
El concejal Gustavo Farquharson explicó en El Acople que la renuncia de Pablo López no fue aceptada para habilitar un proceso de juicio político y que su reemplazo depende de la resolución judicial.
El gremio de trabajadores de PAMI advirtió que los afiliados sufren recortes en prestaciones médicas y que el organismo se transformó en “una caja política”. En Salta, crece la falta de personal para la atención al público.
Un equipo de científicos ha logrado un avance que redefine los límites de la biotecnología: por primera vez, virus diseñados por inteligencia artificial han demostrado ser capaces de eliminar bacterias en condiciones de laboratorio.