Aseguran que la minería emplea prácticamente a todo el pueblo de Tolar Grande

También destacan la colaboración social para el desarrollo de la comunidad.

Municipios 17/04/2024

arton146761-9be3c

En comunicación con Aries, el intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva aseguró que la explotación minera proporciona fuentes de trabajo a casi todo el pueblo, a pesar que hace menos de un mes un proyecto de litio cayó, dejando desempleadas a un par de personas “que serán reubicadas”. 

Según pudo conocer el jefe comunal dicha empresa se retiró por la caída del precio del litio, en plena etapa de exploración, pero con promesas de regresar. “De todos modos tengo que reunirme para que me indiquen los motivos a fondo”, explicó Villanueva. 

tolar2Cayó la primera nevada en Tolar Grande antes de tiempo y pronostican “un crudo invierno”

El intendente indicó que actualmente solo una empresa explota oro en Tolar Grande, mientras que las otras se encuentran en etapa de exploración, además de las fuentes laborales, destacó los convenios con la firma internacional, con la que se edificó una sala médica de alta complejidad y se avanza en la construcción de una planta de tratamiento de líquidos afluentes. 

Por otro lado, con las firmas que están realizando exploraciones, si bien es menor el compromiso social con el desarrollo del pueblo, también se establecieron convenios de colaboración, en materia de educación, a través del dictado de capacitaciones, formación para emprendedores coyas. “Tenemos diálogo, consenso y están cooperando”, sentenció.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail