La Intendenta ordenó a la prensa amontonarse en un corralito durante el acto

Salta 16 de abril de 2021
La “segunda ola” ingresó al país y las medidas de cuidado son vastamente conocidas, sin embargo, la gestión de Bettina Romero amontonó a los periodistas en un diminuto palco.
periodistas

La curva de contagios de Covid-19 en Argentina está generando un estado de alarma, tanto que el Presidente de la Nación dispuso medidas restrictivas para frenar el avance de la “segunda ola”.

Aunque Salta mantiene un cuadro epidemiológico “estable”, todo puede cambiar de un momento a otro si no se mantienen las medidas mínimas de cuidado. Por ello, llamó la atención la decisión de la Municipalidad de amontonar a decenas de periodistas en un “corralito”.

Fue durante el acto oficial por el aniversario de la Ciudad de Salta que se realizaron en Plaza 9 de Julio, en la que la jefa comunal, Bettina Romero, quedó en soledad, ya que no participó el Gobernador -pese al anuncio oficial de la Municipalidad- ni los concejales que realizaron su ceremonia propia.

La “distancia social” fue, junto al lavado de manos y el uso del barbijo, fue una de las primeras medidas que recomendó la Organización Mundial de la Salud, pero la Municipalidad decidió obviar el consejo y poner en riesgo a los trabajadores de la prensa.

Te puede interesar